miércoles

Texto

Son la 1:12 am.

En la esquina de donde vivo está un letrero que dice, Teléfono de Servicio a Domicilio Sin Costo. Se trata de una farmacia. Pero no me refiero a ésta precisamente, sino a Sin Costo. Antes de comenzar a escribir supuse que escribiría un texto, tal vez un poema, pero no. Imágenes y sentimientos me abordan, y no creo tener la capacidad para algo poético. Sin embargo, La esquina de la farmacia me da un aire explotado de encuentros y desencuentros.

Está minada por circunstancias, o quizá fechas insospechadas... haya doña Lupe conoció a Jacinto, etc., o hace días que un par de novios se citan a las 6 de la tarde y se besan larga y tendidamente sobre el mar de gente que los transita. También hubo accidentes. La gata de Josefa saltó del quinto piso por tratar de comerse una paloma (y es que aquí abundan), soñó o pensó en su animal cerebro que podía volar, y ¡zaz! al piso sin amor y sin entierro animalésco.

Algunos vieron a la gata caerse, maullaba hasta el fin de sus latidos. A los animales no se les entierra, o no del modo que lo hacen los humanos. Pero decía Sin costo. Qué extraño es ver gente que no pasa por la esquina donde vivo, anuncia soledad, o tristeza, o no noche callada, o silencio, o... En mí la respira un aire de vientos lejanos, estoy, quizá, Triste, quizá no lo sepa, es sólo cuestión de esquinas. Debería haber una palabra que nombrara la distancia y que no fuera tan larga y tan grande como ésa. Pensé en Ausencia, pero es un disfraz perfecto para el duermevela, no podría ser dolor, ni angustia, ni pena, ni soledad; aunque no es lo mismo decir estoy solo a solo estoy...
Desisto, no hay palabra.

Te amo Eugenia

Buenas noches, cariño.

*Tu cuerpo de manzana está
tejido con nombre de ciruela
y moras de dulce envinadas

te sorbo, amanezco, respiro y me embriago... qué loco.

(Di ¿Por qué)

Di por qué dime abuelita,
Di ¿por qué eres viejita?
Di ¿por qué sobre las camas
ya no te gusta brincar?


Di ¿por qué, usas los lentes?
Di ¿por qué, no tienes dientes?
Di ¿por qué, son tus cabellos
como la espuma del mar?


Micifuz, siempre está
junto al calor, igual que tú.


Di por qué, frente al ropero
donde hay, tantos retratos,
di ¿por qué, lloras a ratos?
Dime abuelita, ¿por qué?


Di por qué
frente al ropero, donde hay
tantos retratos, di ¿por qué
lloras a ratos? Dime abuelita
¿por qué?


Son las 2:10 am

No hay comentarios: