sábado

Cotidianeidad

Estar solo. Qué vergüenza. Hoy es un día "normal", ya trascendió lo que tenía que trascender, ahora faltan los pendientes, o el hastío de pensar en que uno está valiendo madres en la escuela, cómo jode pensar.

Algunas otras "cosas" (se me ocurre cosas por no ordenar situaciones) no puedo o no debo escribir.

Leí dos libritos en el transcurso de esta semana ( Ta madre, es muy poco, ¿no? Pero qué importa, me cagan los literatos). Bueno, decía. Uno de ellos es Únicamente míos (creerán que no recuerdo el nombre de los autores). Poemitas eróticos, pasivos, distantes, según irónicos, pero la neta, no tiene mucho de ironía. La autora (porque sí recuerdo que es mujer) repite esta palabra en cada oportunidad; Él. Su poesía (que dice ser erótica) es menos parecida a la de rebolledo, y más a la Sabines. Creo. Cito una frase del poema No es lo mismo. "... no es lo mismo Sabines que Octavio..." Obvio, se refiere al master Paz, sin embargo tampoco Octavio Paz me gusta como poeta, sin ofender a los que sí les interesa. Me gusta más como ensayista. Pero bueno; la autora de Únicamente míos ganó el premio Jaime Sabines 2000.

El otro libro, (que tampoco recuerdo al autor) -resulta que puedo ser mediocre, valgo madres-; Son Microturbonovelas. Uno de los textos se promueve junto al título, ya escrito. Se llama, Novios en la barra, y bueno, es relativamente bueno. Habla de un matrimonio "moderno". La primera imagen que tengo de la mujer es la de una teibolera. Así la vistió el autor, o quizá, una prostituta. No sé. No todo lo escrito allí es bueno. De las 120, o más páginas, rescato 20 escritos. Me encantó el de Dios. Resulta que un hombre ve la televisión junto a su hijo, en ella pasan una encuesta, se trata de preguntarle a Dios. Al terminar de verla, el padre le dice al hijo -Tú que le hubieras preguntado. El niño responde; -por qué él es Dios y yo no. Lindo, verdad. Bueno pues ya terminé de escribir.

Ruedan tus rizos lóbregos y gruesospor tus cándidos formas como un río,y esparzo en su raudal crespo y sombríolas rosas encendidas de mis besos.

En tanto que despejo los espesosanillos, siento el roce leve y fríode tu mano, y un largo calosfríome recorre y penetra hasta los huesos.

Tus pupilas caóticas y hurañasdestellan cuando escuchan el suspiroque sale desgarrando mis entrañas,

y mientras yo agonizo, tú, sedienta,finges un negro y pertinaz vampiroque de mi ardiente sangre se sustenta.

Efrén Rebolledo- El vampiro


Ah!! Mi horóscopo.

Capricornio

Te abrirás a los demás hoy, así que tendrás la oportunidad de conocer a gente interesante. También podrá ser un buen día para el amor. Si tienes pareja, estarán muy compenetrados(as); se comunicarán bien y pasarán un día agradable.

Yujú!!