martes

.

A Rodolfo Girón.
Por la hermandad.

Ayer recordé, hermano, cómo veías el amor que hablaban los sapos en las cantinas. Tu ardor de mirar en el doncel del labio el beso dado y la furia del tigre entristecido por no furiar con hembras. Pude oler, como tú olías, el amargo pétalo que rondaba el vaso ya engullida la tristeza. ¡Ah! Cómo duelen esos pétalos caídos dentro del más bien pequeño corazón del hombre. Espinas y zarpas heridas. Amarga y dócil tallo de rosa. Hermano, estos octubres se parecen al abril tuyo en que el dios del pan nos abrazaba, cuando el vino sobaba nuestras penas y el cantar de la madrugada decía pocas veces la verdad de nuestro entierro. ¡Ah! Hermano, cuánta sal separa estos versos de nuestras copas. Si muero, si morimos amor... ¡Que peste más arrugada esos versos dolidos por no leerse con llanto! Allá en tu más fiel tela de agua hueles a cántaro llorón y he aquí que consumida mi lengua y mi agua te leo y escucho tristemente dolido, como un tigre que no sabe furiar con hembras.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tú, hipócrita, primero saca la viga de tu propio ojo, y entonces verás mejor para sacar la migaja del ojo de tu propio hermano.
En honor a San Mateo.
Fausto.

Fabián Rivera dijo...

pensaba en leerte un poco, y me encontré con esta prosa bastante acabada, que llama mi atención. creo la prosa se te da, y podrías apostar por ella un poco más. sólo una pequeña acotación, sobre todo en lo siguiente:

1. Si muero, si morimos amor...
muy sabinesco

2.¡Que peste más arrugada esos versos dolidos por no leerse con llanto!
demasiado reiterativo con la cuestión del dolor. "no cantéis la rosa, oh poetas, hacedla cantar dentro del poema", tenlo siempre muy encuentra. además, el adjetivo "arrugada" le resta ritmo a tu discurso.

4. Allá en tu más fiel tela de agua hueles a cántaro llorón y he aquí que consumida mi lengua y mi agua te leo y escucho tristemente dolido, como un tigre que no sabe furiar con hembras.

de nuevo, sumamente reiterativo.
espero que mis anotaciones puedan servir de algo.

saludos.

Fabián Rivera dijo...

una cosa, era 3, no 4, jejeje.

saludos más.